El gasoducto tiene 36 pulgadas de diámetro y 247 kilómetros de longitud; abastecerá de gas natural a 4 proyectos: (i) reconfiguración de la refinería de Salina Cruz; (ii) planta de cogeneración en Salina Cruz; (iii) posible planta de licuefacción en Salina Cruz, y (iv) exportación hacia Centroamérica.
La licitación de este proyecto fue instruida por la SENER a PEMEX el 16 de diciembre de 2014.
Dicho gasoducto forma parte de una red de vías de transportación de gas natural a lo largo y ancho del territorio nacional, propuesta en el Plan Quinquenal de Expansión del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural 2015-2019. El gasoducto Jaltipan-Salina Cruz es de gran importancia en la red, ya que funciona como conexión entre el Golfo de México y el océano Pacífico, y entre el Golfo y Chiapas. Estas interconexiones permitirán asegurar una vía de exportación del hidrocarburo hacia China y Centroamérica.
Con información de:
http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/43397/Plan_Quinquenal_del_Sistema_de_Transporte_y_Almacenamiento_Nacional_Integrado_de_Gas_Natural_2015-2019.pdf