Afición beisbolera protesta contra la violencia en Sinaloa y piden la renuncia del gobernador con gritos de “fuera Rocha”
Desde la mañana de este martes 28 de enero circuló en redes sociales una convocatoria en donde se invitaba a manifestarse contra la violencia en Sinaloa durante el Juego 6 de la Serie de México de la Liga Mexicana del Pacífico.
Y mientras Tomateros de Culiacán buscaba evitar la coronación de Charros de Jalisco en un emocionante encuentro en el estadio de los guindas, los aficionados aprovecharon para cumplir con la convocatoria.
Varias personas, desde niños hasta adultos, portaron pancartas y lonas con consignas en donde exigían un alto a la violencia que se vive en Sinaloa desde el pasado mes de septiembre.
Sin embargo, a la altura del octavo inning del encuentro entre Tomateros y Charros, un numeroso grupo de aficionados comenzaron a gritar al unísono “Fuera Rocha”, “Fuera Rocha”
Ciudadanos piden la renuncia del gobernador de Sinaloa
Desde el pasado jueves 23 de enero, ciudadanos de Culiacán comenzaron a levantar la voz con una marcha que terminó en la oficina del gobernador en la que exigían paz y seguridad, así como justicia por el asesinato de un hombre y sus dos hijos menores de edad, quienes fueron atacados a balazos.
Algunas de las consignas que se escucharon durante la manifestación fueron “¡Con los niños, no!”, “¡Culiacán está de luto!”, “¡Queremos paz!” y en contra del gobernador “¡Fuera Rocha!”.
El domingo 26 de enero, volvieron a marchar en Culiacán y en esa ocasión también en Mazatlán. Nuevamente miles de ciudadanos salieron a las calles con las mismas exigencia de seguridad y la renuncia del gobernador Rubén Rocha Moya.
Los manifestantes criticaron la falta de resultados de las autoridades ante la ola de violencia que azota al estado desde el pasado 9 de septiembre, la cual ha dejado, con corte al 27 de enero, al menos 772 asesinatos, 912 personas privadas de la libertad, 2 mil 730 vehículos robados, al menos 233 detenidos y 50 abatidos, de acuerdo con informe diario de Noroeste.
En respuesta a las manifestaciones, Rocha Moya hizo un llamado a la unidad contra la delincuencia organizada y aseguró que “pueblo quita, no alguien que grita”.
Por su parte, militantes de Morena en Sinaloa iniciaron una campaña en redes sociales a favor del mandatario estatal y desacreditaron las manifestaciones ciudadanas.
https://animalpolitico.com/estados/renuncia-gobernador-sinaloa-partido