Mujeres en Poncitlán exigen justicia y seguridad en marcha sin precedentes (Jalisco)
Imagen: Edgar Flores
Ante el doble feminicido perpetrado la semana pasada era necesario “alzar la voz y no quedarse calladas y no tener miedo” para exigir a las autoridades una adecuada atención para que den seguimiento puntual a los casos de violencia contra las mujeres, aseguró Marisol Jaramillo, feminista que participó en la manifestación de esta tarde.
En entrevista para InformativoNTR con Sergio René de Dios, narró que durante el transcurso de la marcha se detuvieron en la agencia del Ministerio Público para dejar veladoras, flores y cartulinas con consignas en homenaje a Alondra y Liliana. El recorrido terminó en la plaza principal.
Comentó que el asesinato de las dos mujeres causó un gran impactó entre la población, ambiente solemne que a su consideración se pudo percibir el día de su funeral y esta tarde durante la manifestación.
Marisol Jaramillo considera que para cometer el crimen Christopher N., no actuó solo, por lo que las autoridades deben investigar si hay familiares involucrados.
“Desde mi punto de vista muy personal lo digo: cuando dieron el pitazo que lo habían abatido en San Pedro Itzicán fue para dar pie a poderlo sacar de aquí, porque él no creo que haya operado solo. Y lo digo porque su mamá es mi vecina y el niño que llevaba su suegra y su esposa él se los quitó ya cuando terminó de hacer lo que hizo en el MP, y el niño lo tenía con su suegra, y su suegra es mi vecina. Cuando vinieron las personas del DIF a recoger al niño, ella tenía al niño aquí en el departamento.”
La manifestación inició a las 17:00 horas y concluyó cerca de las 18:30 horas con una notoria participación, un “hecho sin precedentes” en Poncitlán, calificó Jaramillo.