Desapariciones no cesan en Jalisco: exigen la aparición con vida de Cristian, joven músico y comerciante desaparecido en Lagos de Moreno
Foto: Bajo La Lupa Lagos
Dalia Souza / Zona Docs
Cristian Inés Hernández Aldana fue desaparecido el jueves 8 de abril de 2021 en Lagos de Moreno, Jalisco.
Su familia y amigos llevaron a cabo una marcha pacífica a las afueras de la Presidencia Municipal el pasado 12 de abril y es que, aunque reconocen que “ellos (las autoridades) no se lo llevaron”, “sí tienen los medios para ayudar en su búsqueda” y en la de los cientos de desaparecidos de esta ciudad de la Región Altos Norte de Jalisco.
Según han narrado, Cristian había acudido junto con su familia a comprar unas chascas, postre helado tradicional de la ciudad. A bordo de su vehículo y tras salir del estacionamiento del establecimiento, el joven impactó a un hombre que viajaba en motocicleta y conducía en sentido contrario a la circulación.
Cristian bajó de su auto e intentó ayudar a esta persona, sin embargo, han denunciado, el sujeto “lo amenaza con una pistola, baja a su familia del vehículo y se lo llevan de rehén”, explicaron en sus redes sociales.
El paso de los días no ha traído respuesta para sus seres queridos, aunque ya existe una denuncia ante la Delegación de la Fiscalía del Estado Altos Norte y una ficha ante la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco. Y es que, su caso se suma a las 342 personas desaparecidas en este municipio (288 hombres y 54 mujeres).
Quienes le aman, han compartido que Cristian es ingeniero, comerciante, músico y padre de familia. Vende mariscos y es profesor de guitarra en algunos centros educativos de la ciudad. Advierten que lo único que quieren es que regrese, que aparezca y que no se repita esta situación para ningún otro ciudadano y ciudadana de Lagos de Moreno.
Cristian Inés Hernández Aldana tiene 28 años, tiene un lunar entre el labio y la nariz del lado derecho, además de algunas pequeñas verrugas en el cuello del lado izquierdo. Su cabello es color castaño claro, corto y ondulado.
El día de su desaparición vestía camisa de manga larga con botones color negro, pantalón de mezclilla color azul y tenis de trabajo color negro.