Paro de labores en el IMSS; cierran la 170 y la 42, piden apoyos (Jalisco)
Foto: Tribuna de la Bahía
Brenda Beltrán / Tribuna de la Bahía
Personal de la Unidad de Medicina Familiar #170 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puerto Vallarta así como del Hospital General de Zona #42, pararon labores.
Sin embargo, 45 minutos después del inicio de la protesta firmaron un acuerdo sindicato y directivos por lo que se reanudaron labores. Ya se habían afectado decenas de citas programadas.
De acuerdo a la información obtenida por este medio de comunicación hasta el momento se trata a un desacuerdo por que los directivos quieren quitar el bono de COVID al personal de salud.
El paro abarca exclusivamente el área de consulta externa; la hispitalización se encuentra funcionando a sus capacidades.
Incluso fue bloqueda la puerta principal de la clínica #170 del IMSS de la colonia Aramara.
Algunos mensajes que pudo tener acceso CPS Noticias se puede leer lo siguiente: “Los directivos ya no querían pagar el concepto por infecto contagioso a los trabajadores. El sindicato anda viendo ese tema porque es dinero que el Gobierno ya tiene presupuestado pero los directivos no se porque dicen que no”.
De acuerdo a versiones de los empleados, hoy en punto de las 12 del mediodía se arrancó con este paro de labores, iniciando el bloque de puertas y el impedimento de ingreso a pacientes con citas programadas.
Luego de más de 45 minutos de protesta, se abrieron las puertas de la Unidad de Medicina Familiar #170 del IMSS, por lo que la gente ya pudo ingresar. A parte de llegar a un acuerdo con sindicato se habla también que hubo presión de la prensa para que se resolviera este problema de los bonos.