Quiere recuperar los restos de su hija Frida, localizada en la Fosa del Mirador (Jalisco)

 

Foto: Ramón Ortega

La joven desapareció el 18 de octubre del año pasado en el Fraccionamiento Los Robles, en Tlajomulco. Unos desconocidos se la llevaron por la fuerza junto con una amiga

Ramón Ortega / El Occidental

Graciela lleva 12 días esperando que el Servicio Médico Forense le entregue los restos de su hija Frida, encontrada en la segunda fosa clandestina del poblado del Mirador, en Tlajomulco de Zúñiga.

El pasado 16 de enero, Graciela recibió una llamada de la Fiscalía del Estado en la que le informaron que habían encontrado los restos de su hija Frida, de 24 años, en la mencionada fosa, en donde hasta el momento se sabe se han extraído 499 bolsas con restos humanos, de los cuales se han clasificado 48 víctimas.

El 17 de enero, un día después de recibir la llamada de la Fiscalía, acudió a la dependencia en donde le mostraron una foto. Graciela reconoció a su hija por un tatuaje con el nombre de Frida que tenía en una pierna.

Al día siguiente se trasladó al Servicio Médico Forense con la esperanza de que pronto le entregaran los restos de su hija. Sin embargo, en el Semefo le dijeron que no tenían registro fotográfico de los restos de Frida, y que tenían que esperar unos días para que se actualizará el archivo, y de esta manera confirmar que su hija ya fue localizada.

“Eso fue para el 17 de enero cuando yo reconocí la extremidad, entonces voy al Semefo y sale con que no hay foto, no hay nada, me saqué de onda, como es que si en Fiscalía hay una foto, en el Semefo, donde van a dar todos los muertos no hay nada”, recalcó.

La tragedia para Graciela no para aquí. Además de esperar a que se actualice el archivo fotográfico de Ciencias Forenses, le dijeron que tardarían hasta seis meses en entregarle sus restos, sin darle una mayor explicación.

“Lo que no entiendo es por qué tardarán como seis meses en entregar. Imagínate es mucho tiempo, pues qué me van a entregar. Eso me dijeron en la Fiscalía, como seis meses para que la entregaran”, recalcó.

Frida desapareció el 18 de octubre del año pasado en el Fraccionamiento Los Robles, en Tlajomulco. Unos desconocidos se la llevaron por la fuerza junto con una amiga. Todavía unos días después aparecía conectada a redes sociales, aunque nunca contestó los mensajes ni las llamadas.

“Recién que hicimos la denuncia se veía como si estuviera conectada, no sé, hubo un tiempo que estaba conectada, pero ni los mensajes leía ni nada”, apuntó.

https://www.eloccidental.com.mx/policiaca/quiere-recuperar-los-restos-de-su-hija-frida-localizada-en-la-fosa-del-mirador-4763716.html