Actos de feministas son resultado de la indiferencia de las autoridades; afirman en Madero (Tamaulipas)
Carlos Juárez / HoyT.com
Ciudad Madero, Tamaulipas. – El vandalismo registrado durante las marchas del viernes en la Ciudad de México, son el resultado de la indiferencia y falta de justicia para defender a las mujeres, señaló la presidenta de la Colectiva Feministas Tamaulipecas, Nury Romero Santiago.
Puntualizó que ningún tipo de violencia es justificable, sin embargo, las feministas se sienten temerosas, “con rabia y desesperación del dolor de las mujeres, que quieren llamar la atención a como dé lugar”.
“Hay que poner atención en el asunto, cada vez se sale más de control, las mujeres exigen una solución a la violencia que se vive día a día contra ellas, lo que sucedió es el resultado de la indiferencia de las autoridades”, señaló.
En el caso del reportero de ADN40, Juan Manuel Jiménez, la feminista comentó que se trata de personas infiltradas en las marchas para dejar en mal el movimiento.
Para finalizar, denunció que en Tamaulipas hay maltrato en contra de las mujeres, incluso han llegado a ser homicidio y en pocos casos, calificados como feminicidios, donde dijo “unos sin sentencia y otros sin detenidos”.