Mario Martini pide al alcalde de Mazatlán que cese el hostigamiento (Sinaloa)
Foto: ilustrativa
Blanca Regalado
Mazatlán, Sinaloa.- En la recepción de la oficina de Presi-dencia, el periodista Mario Martini llamó al alcalde que cese el hostigamiento y que ordene a sus funcionarios que dejen de agredir y perseguir a reporteros.
Martini solicitó hablar con el mandatario municipal, pero le informaron que tenía una agenda llena.
Le informaron que para entrevistarse con el alcalde, tiene que solicitar la audiencia por escrito y explicar el motivo de la reunión, después le avisarán que día lo recibirá.
Mario aseguró sentirse amenazado y teme por su integridad, “ya que han mandado gente a tomarle fotos a mí y a mi familia. Esto una atentado a la libertad desde el poder político”, explicó.
Añadió que están armando un expediente y que mañana interpondrá una denuncia formal ante la Vicefiscalía, ante Derechos Humanos y asociaciones de periodistas.
Le reitera la invitación al alcalde para dialogar, e incluso a acudir al programa de radio que encabeza. Respecto a esta emisión, comentó que Jorge Contreras, director de Comunicación, acudió a la radiodifusora donde trabaja Martini y solicitó que lo despidieron a cambio de un convenio de publicidad.
Solidaridad
El periodista Francisco Chiquete lamentó esta actuación del gobierno municipal, ese trato ríspido, jaloneo e intimidaciones a los comunicadores, que calificó de salvaje.
“Es un gobierno que cree que tiene la razón y no admite la crítica, y esto muestra que no tiene capacidad para analizar la crítica2.
Su homólogo Elio Edgardo Millán resaltó que lo peor que puede hacer el presidente municipal es pelearse con la prensa y amenazarla. El alcalde Luis Guillermo
Benítez aseguró que jamás ha amenazado a nadie y que los periodistas “quieren hacer ruido, hacerse famosos”. Para terminar, expresó: “Les pagan, y ustedes ya saben quién…”, y se metió a su oficina.