Enrique Alfaro, “un cabrón que no respeta amparos” (Jalisco)
Se empecina en construir el complejo de las Fiestas de Octubre en esta parte de Guadalajara, causando un ecocidio; lo peor, impunemente
Rafael Hernández Guízar / Página 24
Habitantes de la zona de Huentitán en Guadalajara denunciaron que Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco está cayendo recurrentemente en desacato al no respetar los amparos que han obtenido para proteger su comunidad de la construcción de las Fiestas de Octubre.
Arturo Mendoza, presidente del Consejo Social de Huentitán, categóricamente sentenció que el responsable es Enrique Alfaro: “Es un cabrón que no respeta los amparos”, dijo.
“Les parece justo que como ciudadanos estemos pagando impuestos para que nos salgan con estas chingaderas”, cuestión ayer en rueda de prensa.
Y siguió: “En qué momento se le consultó a la ciudadanía para poner esto, ahorita tenemos cinco años luchando y llevamos ya dos amparos y estos cabrones se saltan los amparos, les vale madre que el pueblo tenga amparos, caen en desacato y se ríen de nosotros; estamos tramitando un tercer amparo y vamos por un cuarto más porque la ley nos asiste y en este México tenemos que exigir los ciudadanos que se cumpla con el Estado de Derecho, no nos vamos a rajar y no vamos a permitir que se lleve a cabo este ecocidio”
Asimismo, abundó sobre la “desgracia” que les aqueja en este momento allá en la zona de Huentitán.
“Los gobiernos del PAN, luego del PRI y ahora de MC, pretenden destruir al construir las Fiestas de Octubre, nosotros hemos emprendido una lucha desde hace cinco años y nos seguimos defendiendo por todos los medios. Estamos pidiendo firmas porque vamos a llevar estas firmas al presidente dela República y a Derechos Humanos, para que rechacemos entre todos la construcción de las Fiestas de Octubre en una zona de protección ambiental”.
A decir de Arturo Mendoza, el principal responsable de los problemas que ahora aquejan a Huentitán es Enrique Alfaro ante la aprobación que se ha dado en repetidas ocasiones para la instalación de desarrollos inmobiliarios desde que este era presidente municipal de Guadalajara.
“En 100 días de gobierno de Alfaro, se ha incrementado la deuda de nuestro estado en más de un 30 por ciento más de lo que ya traíamos. La semana pasada acaban de aprobar 5 mil 250 millones de pesos que los jaliscienses vanos a pagar, les parece justo esto, les parece que estamos recibiendo como ciudadanos los beneficios de ese préstamo. En estos momentos pensábamos que este gobierno iba a tener un cambio pero no ha sido así, ahora recordamos como hace tres años Alfaro colgaba una lona enfrente –en el Congreso– y acusaba al PRI y al PAN de endeudar al Estado, y ahorita Alfaro vuelve a hacer la misma chingadera. Quién lo va a pagar, les parece justo, qué estamos recibiendo: Inseguridad, violencia, asesinatos, desaparecidos, negocios particulares en bienes públicos, que han estado acrecentando las torres de departamentos para beneficiar a inmobiliarias pero no soluciona los problemas de vivienda en la ciudad, como no solucionó el problema de 26 mil viviendas abandonadas en Tlajomulco y que la gente las sigue pagando sin habitarlas, eso se le ha olvidado a este señor”.
https://pagina24jalisco.com.mx/2019/03/20/local/enrique-alfaro-un-cabron-que-no-respeta-amparos/