Niños migrantes, bajo amenaza del crimen en travesía por Veracruz
Redacción / Imagen del Golfo
En el intento por llegar a los Estados Unidos, los hijos de los indocumentados centroamericanos sufren serias consecuencias durante el viaje, pueden ser blancos de todo tipo de peligros, que podrían arrebatarles la vida, como son accidentes viales o caer en manos de la delincuencia que opera en gran escala en México.
Para poder alimentarse, permanecen junto a sus padres en los cruceros para poder conmover a los conductores para que los ayuden con alguna moneda, quedando expuestos a las altas temperaturas que podrían afectar su salud.
Este tipo de situaciones se puede ver con frecuencia, los indocumentados quienes viajan apenas con lo necesario, se sitúan para pedir caridad a los automovilistas apoyándose de sus hijos.
En la travesía por lograr el objetivo, los menores se enfrentan a dormir en donde los “agarre la noche”, bajo algún puente, casa abandonada, o en el mejor de los casos algún albergue. Además de lo anterior, sufren el no poder alimentarse correctamente, ya que los conductores no brindan a sus padres con ellos en brazos, la ayuda necesaria.
En el rostro de los pequeños se puede ver cansancio, hambre y sobre todo temor, ya que perciben estar fuera de casa, quedando expuestos a todo tipo de peligros y sobre todo ser separados de sus padres.
Hasta el día de hoy el gobierno mexicano ha sido benevolente con las personas que atraviesan el país en situación ilegal para llegar a los Estados Unidos, y es que las instituciones les brindan apoyo, principalmente al notar que en el viaje se encuentran menores de edad.