Taxistas de Orizaba exigen justicia contra patrulleros municipales que causaron muerte de 2 pasajeros
Éstos impactaron la unidad de alquiler donde viajaban las víctimas, la madrugada de este miércoles
Al filo de las 10:00 horas, arribó a las instalaciones de la Fiscalía Jairo Guarneros, acompañado de otros taxistas adheridos a esta organización para dialogar con el Fiscal a cargo del caso y solicitar se presente a los policías responsables del accidente, de quienes se dijo están a disposición de dicha representación, pero no en calidad de detenidos.
“Se trata de patrulleros de la unidad PA-24 que impactó a un compañero provocando la muerte de una de las pasajeras en el lugar del accidente y más tarde de la segunda, los que conducían la patrulla se fueron y luego regresaron a ver qué había pasado y se volvieron a ir, luego llegó PC y más patrullas, mientras nosotros fuimos a Tugrablok, ahí hablamos con Zenteno (Primer Comandante) y ahí nos dijo que la PA-24 no estaba en servicio”, señaló en entrevista Jairo Guarneros.
Si estábamos preocupados, nuestra preocupación fue mayor, porque una patrulla que no está en servicio ande circulando en Orizaba y si así está cuestionado este asunto, señaló, los compañeros querían ver a los patrulleros y ellos decían que no sabían dónde se encontraba y eso deja mucho que desear.
Dijo que de ahí se determinó ir a la casa de Juan Manuel Diez y con cláxones y megáfonos le hicieron saber lo ocurrido al filo de las tres de la mañana y posteriormente llegó el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, a quien le explicaron la situación, quien tras dialogar con Zenteno admitió que dicha unidad y patrulleros sí estaban en servicio.
Indicó Guarneros Sosa que el perito de Tránsito intentó ubicar el accidente como distracción del chofer del taxi y que motivo de eso se impactó contra el árbol por ello llegaron más taxistas para explicarle lo sucedido.
Luego de recibir una llamada telefónica, Jairo Guarneros se retiró con sus compañeros taxistas, confiando en que se hará prevalecer la ley en este fatídico incidente.