Pagan daños a familias afectadas por descarrilamientos en Zacatecas, demandan reubicar línea ferrea

NTX/MC/HAR/MMH
21 de abril de 2016

En reunión con los afectados de la calle Nueva Celaya, Jorge Peralta Sánchez, gerente de Gestión Pública de Ferromex, entregó los respectivos cheques.

Se informó que para prevenir futuros accidentes se instalarán semáforos y sensores de velocidad, para que los trenes no excedan los 35 kilómetros por hora en la zona urbana.

Se acordó también efectuar la revisión de todos los cruces, no sólo de Zacatecas y Guadalupe, sino de todo el territorio estatal.

Por su parte el secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo, refrendó el compromiso de la administración estatal de apoyar a las familias en la medida de lo posible e informó que continuarán los estudios para el cambio de vía.

Igualmente dijo que se trabaja con Ferromex para determinar las acciones preventivas que habrán de implementarse en el corto plazo, a fin de evitar accidentes como los ocurridos en octubre de 2015 y hace unos días.

En reunión realizada en el Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, indicó que habrá una mesa permanente de trabajo integrada por autoridades de los tres órdenes de gobierno, lo que permitirá atender cualquier situación sobre el tema.

http://noticias.terra.com/mundo/latinoamerica/pagan-danos-a-familias-afectadas-por-descarrilamientos-en-zacatecas,216c09160075ccce0726bad7cba3a3f8fncbf0yi.html