Exigen maestros medicamentos y hacen marcha
La denominada Coalición de Maestros de la Educación del Estado de Coahuila, integrada por profesores jubilados y en activo de la Sección 38 del SNTE, de la UAAAN, de la UAdeC y de la Escuela Normal Superior, marcharon ayer en el primer cuadro de la ciudad de Saltillo y se instalaron en la Plaza de Armas de manera permanente para exigir al Gobierno del Estado de solución inmediata al problema de falta de medicamentos en las clínicas y hospitales de la Sección 38 del SNTE.
Roxana Flores Cuevas y Leonardo Acosta, representantes de los sindicatos académicos y administrativos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), exigieron al gobernador Rubén Moreira que entregue los recursos retenidos quincenalmente a los maestros al Servicio Médico del magisterio, pues a decir de ellos, este es el principal problema que mantiene en una grave crisis a los derechohabientes.
Sus demandas:
1.- Realizar Auditoría Externa al Servicio Médico ante los casos de licitaciones infladas para la compra de medicamentos.
2.- Aplicar sanciones administrativas y penales a los responsables de los desvíos de recursos, como ya se ha señalado por el propio personal del servicio médico.
3.- Que el Gobierno del Estado entregue a tiempo las cuotas de los trabajadores y que no destinen el recurso para otras cosas.
4.- Que el Estado asuma su responsabilidad como garante de la seguridad social de los trabajadores.
5.- Derogar las reformas aprobadas en perjuicio de los Trabajadores de la Educación.
Por Rodolfo Pámanes