Protestan por cuotas elevadas en UASLP
En un documento dirigido al Gobernador Juan Manuel Carreras López, estudiantes de la UASLP se quejan del alto cobro de cuotas y de no contar con la infraestructura ni el material suficiente para su desarrollo académico, en los espacios universitarios.
Lo anterior fue dado a conocer por Luis Alberto Suárez Castillo, estudiante de la Facultad de Derecho, al término de una reunión de alrededor de 200 alumnos, quienes se manifestaron en contra de las altas cuotas que se cobran en la UASLP; destacando que en Derecho se cobran 4 mil 200 pesos al año, mientras que en la nueva carrera de Criminología, se cobran cerca de 10 mil pesos y no se cuenta con la infraestructura ni el material suficiente para que los alumnos puedan llevar las materias.
El texto del documento enviado al Gobernador expone: “el precio de las cuotas de la UASLP, dista mucho de ser accesible para la mayor parte de la población potosina, partiendo estas cuotas desde los tres mil, hasta los 15 mil pesos. Una familia con ingresos basados en el salario mínimo de 70.10 pesos diarios, debe invertir de 60 a 214 salarios mínimos”.
En la asamblea estudiantil los universitarios eligieron a dos representantes de ellos, que no están vinculados con la Sociedad de Alumnos o con la Federación Universitaria Potosina (FUP), a fin de garantizar que sus demandas de mejoras en la infraestructura del edificio y que se bajen las cuotas escolares, sean realmente escuchadas.
Los alumnos electos, deberán dialogar con las autoridades correspondientes de la máxima casa de estudios potosina, ya que de acuerdo a Suárez Castillo, ni la FUP, ni la consejería de alumnos han hecho algo al respecto.