Colectivo Luz de Esperanza exige justicia por el asesinato de Teresa González Murillo (Jalisco)
Imagen: Especial
Redacción / El Diario NTR
Con profundo dolor e indignación, el Colectivo Luz de Esperanza, emitió un comunicado en el que lamenta el fallecimiento de su compañera Teresa González Murillo, víctima de un brutal atentado en su propio hogar tras resistirse a un intento de secuestro.
A pesar de su fortaleza y lucha por la vida, Teresa perdió la batalla, dejando un vacío irreparable en la comunidad de búsqueda y en la lucha por la justicia.
Teresa no solo era una integrante del colectivo, sino una incansable defensora de los derechos humanos. Desde septiembre de 2024, dedicó cada día a la búsqueda de su hermano Jaime, desaparecido en Jalisco. Su compromiso con la verdad y la justicia la llevó a alzar la voz en múltiples ocasiones, denunciando la violencia y la impunidad que azotan al estado. Su valentía quedó plasmada el pasado 15 de marzo, durante el luto nacional por Teuchitlán, cuando declaró frente al Palacio de Gobierno:
“Unidos por el amor a nuestros desaparecidos seremos incansables en la búsqueda, en todas y cada una de las narcofosas. Yo le quiero decir a todos los compañeros de todos los colectivos: sigamos luchando, no descansen compañeros, no cesen, exijámosles, ¡porque saben!, somos más pueblo que gobierno.”
El Colectivo Luz de Esperanza reiteró su compromiso de continuar la búsqueda de Jaime González Murillo, en honor a la memoria de Teresa. Asimismo, exige a las autoridades una investigación exhaustiva y transparente que conduzca a la identificación y enjuiciamiento de los responsables de este crimen atroz.
“Es imperativo que se garantice la seguridad de todas las personas dedicadas a la búsqueda de desaparecidos. La violencia no puede ser una respuesta a quienes exigen justicia. La muerte de Teresa no puede quedar impune”, concluye el comunicado.
https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=228115