Enero de 2024, con 8 fosas clandestinas (Jalisco)

Imagen: Archivo NTR/JAM

Lauro Rodríguez / El Diario NTR

La Vicefiscalía en Personas Desaparecidas actualizó el Registro de Sitios de Inhumación Clandestina y en éste se documentan ocho hallazgos realizados en enero de este año. De esas fosas se extrajo a un total de 11 cuerpos, pero apenas uno ha sido identificado.

El primer hallazgo ocurrió en Lagos de Moreno, en una brecha de la Presa La Sauceda. En el sitio se halló una fosa con tres cuerpos en su interior; ninguno ha sido identificado.

Los otros siete hallazgos ocurrieron en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). En Tlajomulco de Zúñiga se registraron cuatro; en Zapopan, dos, y en San Pedro Tlaquepaque, uno.

La colonia Colinas Desarrollo, en Tlajomulco de Zúñiga, fue sede de tres de las cuatro fosas halladas en ese municipio. La primera, de la que no se especifica una ubicación más exacta, tenía dos cuerpos en su interior. En las otras dos, ubicadas en Colina Cereizal y avenida de las Colinas, respectivamente, se halló un cuerpo en cada una.

La última fosa de esta demarcación fue encontrada en la calle Loma del Faro, en Lomas del Sur. Ahí también había un cuerpo.

En Zapopan las dos fosas detectadas tenían un cuerpo cada una. La primera se encontró en Río Congo, dentro de la colonia Santa Lucía, y la segunda, que sigue en procesamiento, está ubicada en Villas de Guadalupe.

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=226006