Habitantes de Campeche bloquean obras del Tren Maya

Obras del Tren Maya. Foto:Facebook @TrenMayaOficial
Rosa Santana / Proceso
CHAMPOTÓN, Camp. (apro).- Pobladores de las comunidades Xbacab, Miguel Colorado, 5 de febrero y Pixoyal bloquearon el paso a vehículos y maquinaria utilizada en la construcción del Tren Maya, en protesta por la destrucción de sus caminos de acceso.
El enojo de los afectados se desbordó debido a que las malas condiciones en que las pesadas unidades han dejado las vías de acceso a sus comunidades costó ayer la vida a un motociclista.
Los inconformes colocaron piedras en el camino para impedir el paso exclusivamente a los volquetes y maquinarias utilizadas en las obras del tramo 2 del Tren Maya, las cuales están a cargo de Grupo Carso.
Los quejosos advirtieron que no levantarán el bloqueo hasta que la constructora se comprometa a reparar los aproximadamente 15 kilómetros de vía que destruyó.