Médicos alzan la voz
Al igual que en otras partes del país, médicos duranguenses se unieron a la manifestación en contra de las agresiones que sufren y en repudio a la universalidad del sistema nacional de salud.
El contingente avanzó por la calle 5 de Febrero, partiendo del Jardín de San Antonio, hasta llegar a la Plaza IV Centenario. A la marcha en defensa de la salud se suman maestros de la CNTE.
Enfermeras, médicos y empleados del sector salud se manifestaron en rechazo al sistema de salud universal que el Gobierno Federal pretende poner en marcha y en apoyo a los maestros.
Además, exigen a las autoridades seguridad en las plazas laborales de alto riesgo, justicia para la doctora Citlalli Sandoval Duarte, que fue asesinada brutalmente en Ciudad Victoria, Tamaulipas, así como no enviar a los médicos pasantes de servicio social a las plazas de alto riesgo.
A través de esta protesta, los profesionales de la salud reprueban y condenan cualquier acto de violencia.
También, los médicos y profesionales de la salud manifestaron su apoyo solidario a los maestros de Oaxaca.
Durante el trayecto se lanzaron porras y consignas como “Fuera Peña Nieto”, “Oaxaca aguanta, Durango se levanta”, “La reforma educativa va a caer”, entre otras.