Realizan marcha contra la violencia machista en SLP

Al unísono cientos de mujeres corearon “No me da la gana ser sumisa y abnegada…”, durante una marcha efectuada ayer, organizada por colectivos, para exigir poner un alto definitivo a la violencia machista.

La protesta, cuyo recorrido partió del jardín de Tlaxcala, siguió por Eje Vial y terminó en la Plaza de Armas, frente a Palacio Municipal, se enmarcó en la Movilización Nacional Contra la Violencia Machista en el que participaron mujeres unas 20 ciudades de todo el país.

La marcha, que se realizó sin contratiempos, terminó con lo que fue llamado “mitin cultural” en el que varias mujeres participaron en el micrófono, algunas de ellas para exponer episodios de violencia intrafamiliar y cómo se han topado con trabas para que sus agresores sean castigados, y otras para exigir de una vez por todas el fin de la violencia machista.

Durante la marcha, en la que participaron al menos 500 mujeres, entre jóvenes y adultas e inclusive niñas, se corearon diferentes consignas como “Vivas nos queremos”, y portaron carteles como “Calladita no me veo más bonita”, “Cárcel a los violadores” y otras exigiendo castigo contra responsables de feminicidios.

Las mujeres exigieron respeto tanto en las calles como en el seno familiar, que no son objeto sexual, e inclusive, se urgió a las autoridades a avanzar en las investigaciones contra aquellas que están reportadas como desaparecidas.

Al final, durante el “mitin cultural”, participaron músicos que entonaron canciones relacionadas con tales temas.

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n4145249.htm