Denuncia corresponsal de La Jornada en Zacatecas intento de intimidación

Por la redacción
dom, 27 mar 2016

Alfredo Valadez Rodríguez, corresponsal de La Jornada en Zacatecas, denunció que desconocidos rompieron la madrugada de ayer, utilizando una piedra, el medallón de su camioneta, justo en la parte donde estaba pegado el logotipo de esta casa editorial. El vehículo, una Ford Ecosport, color rojo, tenía además la marca de una bota en la calavera trasera izquierda por una patada que no logró romperla.

En una llamada telefónica que le hizo la procuradora de Justicia del estado, Leticia Soto Acosta, el corresponsal le reiteró que no interpondría denuncia alguna, y explicó que su vehículo ya está en el taller y que sospecha que la agresión proviene del ámbito político, a lo que la funcionaria señaló que la administración estatal es respetuosa de la libertad de expresión y se comprometió a investigar si alguna cámara de video de la zona captó los hechos ocurridos entre las 3 y siete de la mañana.

La unidad estaba estacionada en la calle Vicente Guerrero, en el centro de Ciudad Guadalupe (zona conurbada de la capital de Zacatecas), donde Valadez tiene su domicilio. Sólo su vehículo fue dañado, aunque otros estaban estacionados en el lugar.

El periodista explicó que no tiene enemistad alguna con ninguno de sus vecinos “ni pleitos con otras personas. Durante años he estacionado mi camioneta ahí, sin ningún incidente. La agresión a mi vehículo debo asumirla como un intento de intimidación y/o represalia de aquellos personajes del ámbito político y gubernamental inconformes con el periodismo crítico que ejerzo desde hace más de 22 años, de los cuales en los pasados 18 he sido corresponsal de La Jornada y trabajador o colaborador eventual en otros medios locales y nacionales de radio, prensa y televisión.

“Particularmente sospecho de Simón Pedro de León Mojarro, cuñado del gobernador Miguel Alonso Reyes, y aspirante fallido a la gubernatura, primero por el PRI y luego por la coalición PRD-PAN.

“Tampoco descarto que este pretendido acto de intimidación provenga del círculo cercano al gobernador Miguel Alonso Reyes, cuya administración se ha caracterizado por la corrupción, el nepotismo, el desvío de recursos públicos y su negligencia en muchos asuntos de seguridad pública, que prominentes priístas locales han señalado, como Esaú Hernández Herrera, ex dirigente estatal del PRI y ex secretario de Gobierno del propio Alonso Reyes”, señaló el periodista.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/27/denuncia-corresponsal-de-la-jornada-en-zacatecas-intento-de-intimidacion-4962.html