Exigen den informes sobre fosas

Redacción AM Lagos de Moreno
Familiares de personas desaparecidas en Lagos de Morneo exigen a las autoridades una apertura total e inmediata a la información sobre las fosas clandestinas localizadas en el municipio.

Mediante un comunicado, el colectivo “Por Amor a Ellxs”, que agrupa a familiares de personas desaparecidas en Jalisco, exigió acciones al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Ministerios Públicos y la Fiscalía General del Estado, ante los restos calcinados localizados recientemente en Lagos de Moreno.

Las exigencias

“Realizar de manera urgente las pruebas de ADN correspondientes a los restos calcinados localizados en el municipio de Lagos de Moreno”, exigen los familiares como primer punto.

También exigen transparentar las pruebas genéticas que han realizado a los cuerpos, y permitir el acceso total e inmediato a pertenencias y fotografías obtenidas por autoridades en los sitios de los hallazgos.

Como cuarto punto, solicitan que se envíen inmediatamente sus muestras de ADN a Guadalajara para que se realicen las confrontas correspondientes.

Y que se entregue información sobre la identificación de personas que murieron durante los enfrentamientos armados, ya que hay cuerpos en las instalaciones del Servicio Médico Forense que no han sido reclamados.

Los familiares hacen referencia a la nota “Siguen restos sin identificar”, publicada por am el 14 de marzo, donde se señala que a más de cinco meses de haber sido localizados restos óseos calcinados en fosas de Chipinque y Salsipuedes, las autoridades no han identificado quiénes eran las víctimas.

“Hasta la fecha se nos ha negado información que podría ser vital para la localización no sólo de nuestros desaparecidos sino también para la identificación de quienes desgraciadamente fueron encontrados en las fosas clandestinas localizadas en Lagos de Moreno en los últimos meses. ¡Nos Faltan Todos!”, cierra el comunicado de las familias.

http://www.am.com.mx/2016/03/17/lagos-de-moreno/sucesos/exigen-den-informes-sobre-fosas-270465