Continúan las protestas contra aumento al pasaje en el transporte público en León

Damián Godoy, León, Gto.

Alrededor de 250 miembros de la Coordinadora Leonesa de Adultos Mayores (Clama) esta mañana impidieron la circulación vehicular en un tramo del bulevar Adolfo López Mateos y calles de la zona centro, para manifestar su desacuerdo ante la posibilidad de que se incremente la tarifa al transporte público.

La movilización ocasionó congestionamientos en la principal arteria del centro de la ciudad, entre las calles 20 de Enero y Hermanos Aldama, vía que tomaron con la finalidad de enfilarse hacia la Presidencia Municipal.

El vicepresidente de Clama, Miguel Ruiz Aguilar, denunció que el miércoles pasado, el líder de los transportistas, Daniel Villaseñor, desestimó las causas de su movimiento y los tildó de mentirosos, por lo que lo retó a dialogar con ellos cara a cara, para demostrarle que es injusto que cancelen el programa de gratuidad para los adultos mayores.

“El mentiroso es él, porque la realidad es que las tarjetas siguen desactivadas y no se ve para cuándo nos regresen nuestro derecho a poder viajar en transporte público sin pagar”, denunció.

El contingente en este momento se encuentra en la entrada a la Presidencia Municipal, en espera de que alguna autoridad salga atenderlos.

periodicocorreo.com.mx/bloquean-trafico-en-protesta-de-tarifa-del-transporte/