Familiares de mujeres asesinadas en Cd. Juárez exigen al gobierno de César Duarte que “haga su trabajo” y frene desapariciones y feminicidios

SinEmbargo
Familiares de mujeres víctimas de violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, exigieron al gobierno de César Duarte que “haga su trabajo” y frene las desapariciones y feminicidios.

José Luis Castillo, padre de Esmeralda Castillo Rincón, cuyo paradero se desconoce desde 2009, pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno realizar labores de prevención en las zonas donde han sido secuestradas las jovencitas.

Señaló que desde hace 20 años que se conocieron a las primeras víctimas de feminicidios, las autoridades siguen sin actuar en contra de los responsables.

La agrupación Madres, Padres y Familiares con Hijas Desaparecidas y Asesinadas y el colectivo Iniciativa Feminista Hijos de su Maquilera Madre solicitaron al gobierno de César Duarte que profundicen las investigaciones para conocer los homicidios que ocurren en la frontera.

“Somos niñas, mujeres, trabajadoras; no mercancía” fue la consigna de los manifestantes, quienes colocaron una ofrenda floral en recuerdo de las víctimas de feminicidios, con motivo del día Internacional de la Mujer.

Castillo se quejó de que ninguno de los 10 puntos ha sido cumplido, entre ellos colocar cámaras de vigilancia en dicho sector, donde desaparecen la mayoría de las adolescentes con la complacencia o incapacidad de las autoridades policiacas.

Ciudad Juárez fue conocida como una ciudad altamente peligrosa para las mujeres a finales de la década de los noventa y principios del nuevo siglo, por los feminicidios.

revoluciontrespuntocero.com/familiares-de-mujeres-asesinadas-en-cd-juarez-exigen-al-gobierno-de-cesar-duarte-que-haga-su-trabajo-y-frene-desapariciones-y-feminicidios/