Desechan acción popular promovida por vecinos por cambios en el uso de suelo

Cecilia Conde/AM Querétaro

Marcos Aguilar Vega, aseguró que la resolución se debió a que si se cumplía con las condiciones que pide la ley para otorgar ese cambio de uso de suelo

El ayuntamiento de Querétaro resolvió como ‘inatendible’ la acción popular interpuesta por el Comité de Vecinos Milenio III, Asociación Civil en el que solicitaba la revocación del cambio de uso de suelo del predio conocido por la fracción segunda del Casco de Carretas en la delegación Cayetano Rubio. En entrevista, el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aseguró que la resolución se debió a que si se cumplía con las condiciones que pide la ley para otorgar ese cambio de uso de suelo.

“Entonces es una determinación técnica soportada, obviamente se está buscando que esto tenga el consenso de todos”, afirmó el alcalde.

En la resolución que emitió el ayuntamiento de Querétaro se determinó que: “Los hechos de acción popular interpuesta, rebasan la capacidad de ejercicio del prominente y por tal razón son inatendibles”. Esta acción popular fue impulsada el 11 de noviembre de 2015 ante el ayuntamiento de Querétaro.

El alcalde, informó que derivado de las reuniones que sostuvieron con los representantes de la empresa Impulsora y Promotora de Negocios Inmobiliarios S.A de C.V y vecinos de la zona; se determinó que la empresa que instalará un supermercado en ese predio deberá construir un vaso de agua regulador en el que se ampliará la capacidad para contener el agua en esa zona, esto lo deberán hacer antes de que inicie cualquier otra construcción. Será el próximo lunes cuando se vuelva a sostener una reunión en la que se determinará la capacidad del vaso regulador.

“Están buscando que se amplíe la capacidad del vaso de agua regulador que estaría construyendo esta empresa para darle vialidad a toda la precipitación pluvial y esto implicaría ir a un porcentaje en igualdad de condiciones al que hoy se tiene”, subrayó.

Recalcó que ese vaso de agua regulador deberá atender especificaciones de autoridades estatales y federales. Igualmente señaló que la autoridad municipal vigilará que se cumpla con esa construcción para que se le otorgue una licencia de funcionamiento.

Además en la misma sesión de Cabildo, se aprobó que la empresa Impulsora y Promotora de Negocios Inmobiliarios S.A de C.V pueda construir sobre las fracciones 1, 2 y 3 en ese predio conocido como el casco de carretas en la delegación Cayetano Rubio.

Construirán 100 kilómetros de ciclovía este año

Igualmente, en esa sesión ordinaria se aprobó el Programa Anual de Obra 2016 para el municipio, el cual contempla la inversión de mil 313 millones de pesos de recursos públicos. En ese documentos se considera construir 100 kilómetros de ciclovía este año, construcción de los centros culturales de Artes y Oficios y de cultura para la paz, la construcción de 67 arcotechos y obras para parques y jardines.

Renuevan oficiales del Registro Civil

Así mismo; el alcalde de Querétaro, refirió que los antiguos oficiales habían perdido la confianza y uno de los ahora exoficiales se negó a realizar un matrimonio entre personas del mismo sexo. Recalcó que además no cumplieron con los estándares de calidad que solicita la administración municipal.

amqueretaro.com/queretaro/2016/03/09/desechan-accion-popular-promovida-por-vecinos-por-cambios-en-el-uso-de-suelo