Anuncia CNTE Michoacán marchas masivas durante 72 horas por maestros cesados

Morelia, Mich., a 08 de marzo de 2016.- El nuevo secretario General de la Sección XVIII del SNTE-CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado, dio a conocer el plan de acción emergente que la CNTE ha acordado “en defensa de los 114 compañeros cesados en el país”.

De acuerdo con la CNTE, son 114 maestros los que han sido cesados por no presentarse a ninguna de las etapas de la evaluación magisterial nacional y no 3 mil 360 como dio a conocer la SEP.

De acuerdo con la Coordinadora, los datos presentados por las dirigencias de las diferentes secciones de la CNTE en la pasada Asamblea Nacional Representativa relatan otra realidad. “Estuvimos reunidos los integrantes de las 22 secciones de la CNTE en el país el pasado sábado, 5 de marzo, y se dieron los números reales, sólo son cuatro estados afectados, los compañeros de Tlaxcala con 70 casos, Tabasco con 39, Campeche con 4 y en la Comarca Lagunera sólo se registra un cesado, lo que da un total de 114 casos, cifra muy diferente a la dada a conocer por las autoridades”, informó Víctor Manuel Zavala.

El dirigente de la CNTE en Michoacán señaló que hay otros 300 maestros que han sido notificados para que justifiquen su falta a la evaluación, a quienes se les dieron 10 días para aclarar la situación.

“Es un trato inhumano el que le están dando a los compañeros que no fueron a evaluarse o que no fueron aprobados, pues el cese lo están dejando sin liquidación”, dijo Zavala Hurtado.

Por esto, la CNTE organizó un “plan de acción emergente para defender a los compañeros que se encuentran en dicha situación”

Las acciones iniciarán el miércoles 9 de marzo con la visita a los medios de comunicación por la mañana y marchas masivas en las 22 regiones del estado por la tarde; el jueves habrá una marcha estatal masiva que partirá de Casa de Gobierno en punto de las 10:00 horas rumbo a Palacio de Gobierno; y el viernes los integrantes de la Coordinadora participarán en una marcha nacional con el resto de la secciones de país, misma que partirá del Auditorio Nacional a la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México.

Sobre la postura a la segunda oportunidad que la autoridad está dando a Michoacán para evaluarse, Zavala Hurtado señaló que al no reconocer la Reforma Educativa tampoco se reconoce la evaluación, en ninguna de sus facetas, por lo que se revisará la forma en la que el magisterio manifestará su rechazo a la misma. “No permitiremos que nos quiten el trabajo, están planteando notificarlos en marzo y evaluarlos en abril, pero no pasará”, aseveró el dirigente estatal de la CNTE.

http://www.noventagrados.com.mx/nacional/anuncia-cnte-michoacan-marchas-masivas-durante-72-horas-por-maestros-cesados.htm