Protestan contra aumento al pasaje en el transporte público en León

Andrea Murillo, León, Gto.

transporte

Ciudadanos manifestaron ayer con una marcha su rechazo al posible aumento del transporte público.

“Estamos en contra del incremento del transporte, es una medida que daña mucho el ingreso de las personas, sobretodo a los trabajadores que tienen menores ingresos. El Gobierno debe de estar de parte de la sociedad y los empresarios transportistas deben de ajustarse a las necesidades de la gente a la que le están dando el servicio”, dijo Carlos Guzmán Mendoza, vocero del Colectivo 2 de Enero.

Más de 16 asociaciones exigieron mejoramiento de servicio y que baje el precio de transporte público, además, que se continúe con la gratuidad de transporte a los adultos mayores.

La marcha arrancó del Arco de la Calzado al Parque Hidalgo y tomaron el bulevar López Mateos para concluir en Presidencia donde había otro contingente.

Las asociaciones han juntado más de 2 mil firmas de la ciudadanía y las han entregado al Municipio en contra al aumento de tarifa.

Dentro de su lucha han entregado una solicitud de audiencia al presidente municipal, Héctor López Santillana y al director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, este último ha sido el único que ha respondido y quien les dio cita para la próxima semana.

“Ojalá el Presidente se presente, hemos visto que sólo recibe a los japoneses y no al pueblo de León (…) nosotros, los leoneses, somos los principales a quienes debe de recibir”, señaló Felipe Ruiz, integrante de Ciudadanos Hartos.

Agregó que el transporte que tiene el municipio es deficiente y que los 9 pesos que actualmente paga la ciudadanía por el servicio no vale ni 4 pesos.

Una de las mantas que llevaban decía “El transporte digno y eficiente no es un servicio, es un derecho, por lo que no debe ser un negocio millonario para enriquecer a particulares a costa de los que menos tienen”.

am.com.mx/2016/03/06/leon/local/repudian-usuarios-aumento-al-pasaje–267854