404 mujeres han sido asesinadas en Sinaloa en el gobierno de Mario López Valdez

Redacción Revolución 3.0, Sinaloa

(22 de Febrero, 2016).- En el gobierno de Mario López Valdez, 404 mujeres han sido asesinadas en Sinaloa, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la organización ciudadana Mujeres Activas, exigió al gobierno estatal declarar la alerta de género en la entidad por el incremento de feminicidios.

De acuerdo con la activista social, la alerta permitiría regular los mecanismos jurídicos más eficaces y se salvaguardará la integridad de las mujeres.

“Nos queda claro que a muchos no les conviene, pero la alerta de género se debe emitir, como sucedió en municipios de Sonora, Jalisco, Morelos y el estado de México” señaló la activista, quien señaló que no han sido detenidas personas por este delito.

Según el diario La Jornada, en 2011 fueron 110 mujeres asesinadas, en 2012 sumaron 79, en 2013 fueron 68, y 83 en 2014; 48 en 2015 y 16 en enero y lo que va de febrero de 2016.

En la anterior administración estatal, encabezada por Jesús Aguilar Padilla se registraron 295 feminicidios; en el de Renato Vega, 170, y en el de Juan S. Millán, 165.

Al respecto, la diputada perredista Imelda Castro aseguró que en el estado hay leyes correspondientes, pues “sólo es cuestión que se aplique, porque la alerta de género es un mecanismo protector de los derechos de las mujeres y mejoraría los índices de seguridad”.

 

http://revoluciontrespuntocero.com/404-mujeres-han-sido-asesinadas-en-sinaloa-en-el-gobierno-del-priista-mario-lopez-valdez/