Continúan padres tomando escuelas por falta de pago a maestros

Febrero 16, 2016

Hamlet Alcántara, Tijuana

Padres e familia continúan tomando escuelas de Tijuana en apoyo de falta de pago de maestros interinos, a pesar de los avances en las negociaciones que señala la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS) tiene con los dirigentes sindicales.

En esta ocasión un grupo de 30 padres de familia tomaron la primaria general Vicente Guerrero en el Mariano Matamoros y advirtieron que el paro será indefinido hasta que le paguen a seis maestras interinas que no cobran desde agosto del 2015.

Éricka Inzunza, madre de familia señaló que los padres de los alumnos tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que no le paguen su sueldo a las maestras, a quienes las autoridades educativas les han prometido el pago desde agosto del año pasado, por lo que mantendrán en la escuela hasta que no haya una respuesta de la SEBS.

Por su parte, Eunice Escandón –una de las profesoras interinas de este plantel– refirió que desde agosto pasado las autoridades las han traído “a puras promesas” y hasta el momento no les han pagado su sueldo.

Indicó que la primera promesa era que en octubre de 2015 les pagarían su sueldo “y así nos han traído”, por lo que aunque la SEBS ha dicho que este viernes llegará una nómina extraordinaria, “no tenemos certeza de que nos paguen”.

En esta misma situación están las maestras Paola Gallardo, Karla Maldonado, Mitzy Muñoz, Nelba Arely Alonso y Mayra Zuñiga, quienes dicen que han podido sobrevivir porque piden prestado para poder trabajar. Además, los maestros de base también las apoyan “porque es una situación muy difícil no recibir dinero por nuestro sueldo desde el año pasado”.

 http://jornadabc.mx/tijuana/16-02-2016/continuan-padres-tomando-escuelas-por-falta-de-pago-maestros