Otro paro en la UAZ

Zacatecas
Lunes, 15 de febrero de 2016
ABIGAIL SALINAS

Zacatecas.- Al mediodía de este lunes, en asamblea general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), se decidió realizar un paro general de actividades este martes en todos los planteles de la máxima casa de estudios del estado.

Esto, para presionar a la Rectoría a fin de que haga los pagos pendientes e informe sobre la situación financiera de la Universidad, a unos días de que venza el emplazamiento a huelga del sindicato, este 18 de febrero.

Durante la asamblea hubo voces encontradas, ya que algunos académicos dijeron que es momento de prepararse ante la huelga, que es el único recurso que les queda para exigir los puntos irrenunciables, pero otros externaron su inconformidad por iniciar un movimiento parecido al de 2014 y 2015.

En la asamblea se dio a conocer un documento que llegó al SPAUAZ con propuestas de pago para este 18 de febrero; sin embargo, éste no convenció a los docentes, ya que no se envió en una hoja membretada ni con alguna firma que hiciera constar la validez oficial de las proposiciones.

Por otra parte, destacaron que el adeudo que hasta el momento tiene la administración central con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) es de 86 millones 791 mil 826 pesos.

En entrevista, el secretario general del SPAUAZ, José Crescenciano Sánchez Pérez, recordó los puntos irrenunciables del sindicato, además, informó que el plebiscito para decidir si estalla o no la huelga en la institución se efectuará este miércoles de las 7 a las 20 horas, en las instalaciones del sindicato.

Propuestas del pago al SPAUAZ:

*Prima de antigüedad de enero (14 millones 39 mil 199 pesos)

*Bono único por revisión (12 millones 183 mil 838 pesos)

*Apoyo académico de noviembre-diciembre 2015 y enero 2016 (186 mil pesos)

*Comité Ejecutivo SPAUAZ (al 30 de enero de 2016) (300 mil pesos)

*Arrendamiento Insurgentes SPAUAZ (26 mil pesos)

Puntos irrenunciables

*Información financiera

*Seguridad social

*Cubrir el adeudo

*Violaciones e incumplimientos que incluyen elaboración bilateral de las cargas de trabajo

*Aumento Salarial 3.15 por ciento al salario y 1.5 por ciento en prestaciones

ntrzacatecas.com/2016/02/15/otro-paro-en-la-uaz/