Trabajadores exigen su pago a constructora

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Trabajadores se manifestaron afuera de la Cementera Fortaleza que se encuentra ubicada en la comunidad de El Refugio perteneciente a este municipio, para exigir a la constructora Guzzi su pago de hasta cinco semanas que no les ha realizado.

Alrededor de las siete de la mañana del sábado 30 de enero trabajadores que son contratados por la empresa Guzzi tomaron la decisión de no entrar elaborar, ya que no le habían pagado por tres semanas.

Después de un lapso de tiempo no muy largo, los trabajadores ingresaron a la cementera Fortaleza para dialogar con los representantes de la constructora Guzzi y llegar con ellos a un buen acuerdo, donde se les informó que se les pagaría sus semanas.

De esta manera decidieron entonces darle un voto de confianza a la constructora y regresaron a laborar; sin embargo para el martes 2 de febrero nuevamente los trabajadores regresaron a manifestarse, debido a que ya son alrededor de 300 trabajadores a los que les prometieron un sueldo fijo semanal, una comida y techo, y no les han cumplido con el pago de más de dos mil pesos por semana.

La mayoría de los trabajadores vienen de Veracruz, Chiapas, Distrito Federal, donde fueron contratados para hacer los trabajos pesados.

Los camioneros se unieron a la manifestación porque dijeron ser compañeros de trabajo y no a todos les han pagado.

Cabe mencionar que su líder sindical Guadalupe Anaya Cruz se reunió con el representante de la empresa, y se dio el compromiso de ésta de pagar por la tarde, para que al día siguiente vuelvan a sus labores. (LRO) *NI*

nuevaimagendehidalgo.com.mx/2016/02/02/trabajadores-exigen-su-pago-a-constructora/