Obreros cierran Cementos Fortaleza en demanda de pago

Miguel Ángel Martínez

ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 2 de febrero de 2016.- La mañana de este martes, al menos 500 trabajadores de la empresa Guzzi, subcontratada por Cementos Fortaleza para realizar una ampliación al interior de su planta 2 asentada en Atotonilco de Tula, determinaron el cierre de la fábrica, en demanda del pago de seis semanas de servicio.

En entrevistas, los afectados dijeron que ya son seis semanas al menos de que la compañía no les paga y que tal situación ya es insostenible, debido a que tienen gastos familiares, por lo que se vieron obligados a manifestarse nuevamente.

Recordaron que el pasado sábado se movilizaron por vez primera, aunque sin impedir las labores en Fortaleza; sin embargo, en esta ocasión tuvieron que bloquear la planta como medida de presión para que la cementera exija a Guzzi a que pague las seis semanas ya trabajadas en la ampliación de la factoría.

Aseguraron que han buscado diálogo con los representantes de Guzzi, pero que sólo les dan largas, ya que les dicen que sí van a las pagar, pero no les dicen cuándo.

Indicaron que saben por algunas fuentes al interior de la empresa que la falta de pago se debe a que de momento no hay liquidez, por lo que exigieron aclarar las cosas, y advirtieron que continuarán con su bloqueo hasta que se les pague, ya que no trabajan por diversión sino por necesidad.

hidalgo.quadratin.com.mx/regiones/Obreros-cierran-Cementos-Fortaleza-en-demanda-de-pago/