Marcha STAIUJAT por aumento de salario

Christian Redondo

02/02/2016 – 21:40:00 hrs. / Centro, Tabasco

Esta tarde decenas de personas del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT), tomaron las calles de Villahermosa para exigir un aumento salarial.

La marcha de los sindicalizados inició alrededor de las 16:30 horas en la Zona de la Cultura desde donde partieron, para tomar luego la ruta de las avenidas Universidad-Pages Llergo-Méndez; y las calles Madero-Zaragoza-5 de Mayo para arribar al Palacio de Gobierno.

Durante el transcurso el movimiento colapsó el tráfico de la ciudad ocasionando largas filas de automovilistas enardecidos por no poder continuar su marcha con fluidez, mientras los manifestantes lanzaban consignas y mostraban pancartas y lonas con las leyendas “¡SOLUCIÓN O HUELGA”, “¡ABAJO! LOS CONTRATOS DE PROTECCIÓN PATRONAL” entre otras.

Al llegar a Plaza de Armas el secretario general del organismo sindical, Lorenzo Román Arias, recordó que tienen emplazada a huelga a la UJAT, la cual podría estallar el próximo 15 de febrero.

También expuso que están en las mejores condiciones de dialogar y llegar a un acuerdo en beneficio de los 1,300 trabajadores, de los cuales aproximadamente 600 participaron en la marcha de hoy, en el que la principal exigencia es un aumento salarial del 20 por ciento.

http://www.tabascohoy.com/2/notas/294609/marcha-staiujat-por-aumento-de-salario