Exigen trabajadores de Ojocaliente pagos pendientes

Martes, 2 de febrero de 2016
EMILIA PESCI

Zacatecas.- Trabajadores del Ayuntamiento de Ojocaliente se presentaron este martes en la sesión de la Comisión Permanente de la XLI (61) Legislatura Estatal para solicitar una entrevista con los diputados, pues aún se les deben cuatro quincenas y el aguinaldo del año pasado.
Los inconformes acudieron acompañados del líder del pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), Arturo Rivera Nieto, y recriminaron a los legisladores que no se le dé seguimiento a su problema.
Además, reprocharon que no se haya citado a comparecer al alcalde Ojocaliente, Iván Husain Vitar Soto, a quien acusaron de ladrón.
“Sabemos que su trabajo es legislar, pero también es amarrarle las manos a esta clase de delincuentes”, afirmó uno de los empleados.
Los diputados plantearon formar una comisión para junto con los quejosos reunirse con el gobernador Miguel Alonso Reyes, ya que “está en su cancha el entregar los recursos que la Legislatura aprobó para solucionar la problemática”.
Rivera Nieto criticó que esa propuesta ya se había planteado antes, incluso, había sido autorizada por la Legislatura, sin que se haya cumplido hasta el momento.
El líder sindical exigió que de inmediato se creara la comisión y reclamó: “el trabajo legislativo no debe sólo autorizar y dejar las cosas sobre la mesa”.
“Los trabajadores de Ojocaliente no pueden seguir esperando más, se están violentando los derechos; no nos interesa si son de derecha o izquierda (los diputados), sino que se dé solución a los trabajadores”, agregó.
La presidente de la mesa directiva, Elisa Loera de Ávila, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), integró una comisión de legisladores para acompañar a los trabajadores con el titular del Poder Ejecutivo estatal.
Los designados fueron Gilberto Zamora Salas e Iván de Santiago Beltrán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), además de Mario Cervantes González, de Acción Nacional (PAN).
Zamora Salas, representante del distrito de Ojocaliente, se comprometió con los manifestantes a solicitar una audiencia con el mandatario estatal para este miércoles.

ntrzacatecas.com/2016/02/02/exigen-trabajadores-de-ojocaliente-pagos-pendientes/