Hubo 4 feminicidios en el primer mes del año en Michoacán

Cecilia Sierra, MORELIA, Mich.

El mes de enero cierra con cinco feminicidios en el estado, no obstante de la alerta de género que ya se ha anunciado. Las cinco mujeres fueron asesinadas con lujo de violencia, tres de ellas fueron ultimadas con armas de fuego y dos más estranguladas por sus respectivas parejas. Los asesinatos de las mujeres hasta ahora no han terminado de esclarecerse y sólo se ha detenido a uno de los presuntos asesinos.

2 de enero, asesinan a balazos Yolanda Chávez Contreras, mientras salia de su domicilio por un comando armado. 17 de enero, es acribillada en su domicilio Josefina Silva, de 33 años de edad, en Zurumucapio, Ziracuaretiro. 22 de enero, se localiza a una mujer estrangulada por su pareja en un motel de Morelia. 27 de enero, es asesinada en la Perla de Cupatitzio, de Uruapan, Elsa Sánchez, 31 de enero, aparece en la colonia Girasoles de la tenencia de Guacamayas, Lázaro Cárdenas, una femenina de 45 años con muestras de haber sido estrangulada.

El alto número de asesinatos de mujeres en sólo un mes desató las peteciones por crear la alerta de género en la entidad, no obstante, esto no da certeza de que los crímenes se detengan. En México el tema de feminicidios es un tema permanente y de acuerdo con comunicado oficial de la diputada petista, Brenda Fraga, Michoacán se ubica en el 5to lugar nacional con mayor número de feminicidios en el país.

https://www.quadratin.com.mx/justicia/Hubo-4-feminicidios-primer-mes-del-ano-Michoacan/