Condicionan a alumnos de medicina de la UAZ

Martes, 26 de enero de 2016
GILBERTO CRESPO

Efrén Berumen Martínez, director de la Unidad de Medicina Humana de Fresnillo, afirmó que no cargar las materias ni contratar a los maestros para el semestre que inició este lunes es con el objetivo de presionar a los alumnos para que se vayan a estudiar a Zacatecas capital.

Argumentó que lo que pretenden hacer con esta medida es que la unidad de Fresnillo se quede sin alumnos paulatinamente y dejar de otorgar un presupuesto a la institución.

La justificación de que no se hayan cargado materias ni contratado maestros es que no se tienen los laboratorios que el programa exige; sin embargo, existe el compromiso de que en marzo estén listos.

Lo anterior, debido a que la obra lleva un avance de 30 por ciento, aproximadamente, por lo que en pocas semanas la obra estará terminada y los alumnos podrán usar los laboratorios sin problema alguno.

Este lunes debieron iniciar las clases los planteles de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), pero por esta situación no lo hicieron en El Mineral.

Eran 90 los estudiantes que empezarían a cursar el primer semestre y 140 más pertenecen al resto de los semestres.

Precisó que 80 por ciento de los estudiantes está inconforme por esta situación, ya que desean estudiar en Fresnillo, pues no cuentan con los recursos económicos necesarios para trasladarse a la capital.

Frente a ello, Berumen Martínez comentó que aún hacen lo posible para que no deje de operar la Unidad Académica de Medicina en Fresnillo.

“Quieren cerrar la escuela para ser ellos quienes tengan el control de toda la Unidad Académica de Medicina Humana y no etiquetar recursos para el municipio, pero no lo vamos a permitir”, advirtió.

Ante esta situación, iniciaron un paro de labores en el campus UAZ Siglo XXI, donde exigen se les atienda y les den una solución inmediata.

ntrzacatecas.com/2016/01/26/condicionan-a-alumnos-de-medicina-de-la-uaz/