Sin importarle clausura, Recicladora de Hidrocarburos de Amatlán sigue trabajando
Pese a los sellos de clausura temporal colocados por Protección Civil de Amatlán, la Recicladora de Hidrocarburos ubicada en Paraje Nuevo sigue operando, por lo que este lunes, vecinos inconformes acudirán al Ayuntamiento para exigir que la industria pare labores ante el temor a que se registre alguna explosión y otro daño.
Aunque no se ha violentado ninguno de los sellos colocados por Protección Civil Municipal, los habitantes exigieron que se castigue a la industria por no acatar la clausura temporal, pues aunque no recibieron pipas siguen trabajando al parecer con materiales que ya tenían almacenados.
Por ello este lunes acudirán ante las autoridades municipales, además buscarán presionar a la PROFEPA, la Secretaria de Salud y demás dependencias para que verifiquen las condiciones en las que opera la industria y procedan a su clausura.
Los habitantes permanecen en plantón frente a la recicladora desde donde vigilan que no ingresen pipas que transportan hidrocarburos para que la fábrica produzca.
Recriminaron que aun cuando los sellos fueron colocados desde el sábado por la tarde la industria no haya interrumpido sus labores ni un solo momento, y por ende persiste la contaminación y el riesgo de algún accidente mayor.