Paran labores en Cobaez; exigen pago de 55 mdp

Miércoles, 20 de enero de 2016
ABIGAIL SALINAS

Zacatecas.- Este miércoles, la dirección general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), así como los tres planteles que se encuentran en la capital, fueron tomados por miembros del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo (Supdacobaez).

Gerardo García Murillo, líder del Supdacobaez, informó que el paro laboral se debe al adeudo que mantiene la parte patronal con los trabajadores, la cual asciende a 43 millones de pesos.

Esta cifra se da con la suma de la segunda parte del aguinaldo, un bono de puntualidad y asistencia y permisos económicos no disfrutados, que se adeudan desde diciembre de 2015.

Asimismo, desde las 6 horas, los agremiados permanecieron en plantón a las afueras de la Secretaría de Finanzas (Sefin) con la intención de ejercer presión para obtener el pago.

García Murillo agregó que se llevó a cabo una reunión entre miembros del sindicato, el director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, y el subsecretario general de gobierno, Juan Carlos Lozano, para negociar y llegar a un acuerdo.

A las 15 horas, el secretario general declaró que pese a que el secretario general de gobierno, Jaime Santoyo Castro, se comprometió a que el pago estaría depositado a las 14 horas de este miércoles, el mismo no se recibió.

Por tal motivo, el acuerdo de los trabajadores fue levantar el plantón y comenzar una toma indefinida de la Sefin este jueves.

ntrzacatecas.com/2016/01/20/paran-labores-en-cobaez-exigen-pago-de-55-mdp/