Reactivan movilizaciones comisariados ejidales en defensa del agua del río Cuautla

Mario Vega

La Unión de Morelos

 

Campesinos de diversos núcleos ejidales del municipio de Ayala reiniciaran sus movilizaciones para frenar las intenciones de otros ejidatarios de aprobar el uso del agua del río Cuautla para el funcionamiento de la termoeléctrica de Huexca.

Aseguran que son más de tres mil campesinos de 12 ejidos de la zona centro de la cuenca del río Cuautla, que se mantienen firmes en su negativa de enviar el agua hacia la central de ciclo combinado.

Armando Cervantes Benítez, presidente del comisariado ejidal de Tenextepango, dijo que tienen conocimiento que los ejidos de Gabriel Tepepa y Otilio Montaño en Cuautla, ya aprobaron vender su agua, lo cual se realizó en condiciones irregulares, por lo que podrían desconocer a la directiva de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), la que aseguran no los tomó en cuenta.

“Los ejidos del municipio de Cuautla, lo que es Gabriel Tepepa y Otilio Montaño, son ejidos que ya les dieron parte de su dotación de agua, vamos a solicitar una reunión con Ranulfo Flores para que nos explique, porque para hacer la venta de la dotación de un ejido debe de ser por asamblea de usuarios del río Cuautla, lo que han hecho son cosas indebidas”, indicó.

Indicó que a partir de esta semana reiniciarán los recorridos por la zona de conflicto para asegurarse de que no se afecte las dotaciones de agua que le corresponden a cada núcleo ejidal

www.launion.com.mx/morelos/cuautla/noticias/83590-reactivan-movilizaciones-comisariados-ejidales-en-defensa-del-agua-del-rio-cuautla.html