ICA anuncia proyecto por mil mdd en refinería de Tamaulipas

El Universal

Procederá con la implementación de los servicios de ingeniería de detalle, procuración y construcción, del proyecto de diesel limpio en la refinería Madero, en el estado de Tamaulipas.

La empresa de ingeniería ICA Fluor anunció que procederá con la implementación de los servicios de ingeniería de detalle, procuración y construcción (IPC), del proyecto de diesel limpio en la refinería Madero, en el estado de Tamaulipas.

La subsidiaria de Empresas ICA y Fluor Corporation también pondrá en marcha dos unidades de hidrodesulfuración, con capacidad de 25 mil barriles por día, así como instalaciones auxiliares en la refinería, con una inversión estimada de mil millones de dólares.

El proyecto incluye la instalación de nuevas plantas de recuperación de hidrógeno, azufre y tratamiento de aguas amargas, modernización de las unidades de hidrodesulfuración y obras adicionales para integrar las nuevas instalaciones a la Refinería Madero, que se concluirán en el primer trimestre de 2018.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma indica que el programa de combustibles limpios es parte de la modernización de Pemex Transformación Industrial, a fin de incrementar la producción de diésel bajo en azufre en México.

El director de Operaciones de ICA Fluor, Peter Oosterveer, dijo que esta la asignación de Pemex “demuestra su confianza en que la asociación ejecutará exitosamente este proyecto de combustibles… pues tanto Fluor como ICA están comprometidas con Pemex y todos sus otros clientes en el mercado mexicano”.

www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/negocios/2016/01/11/ica-anuncia-proyecto-por-mil-mdd-en-refineria-de-tamaulipas