Inadvertida, la alerta de género en municipios de Morelos, denuncia la CIDH

María Esther Martínez
La unión de Morelos

Juliana Quintanilla, representante de la Comisión Independiente de los Derechos Humanos (CIDH), indicó que este año pese a la alerta de género se incrementaron los feminicidios y puntualizó que es justo en los municipios donde debe aplicarse la alerta, los lugares donde se registran hechos violentos contra las mujeres.
Dijo que a pesar del reclamo de organizaciones sociales al gobierno de Morelos y al gobierno federal y a cuatro meses de la emisión de la alerta de género no hay resultados, ya que no se implementan acciones puntuales que definan la dinámica a seguir por las autoridades cuando se emite la alerta de género.
Advirtió que no se ha dado prioridad a la procuración de justicia, ya que el 80% de las recomendaciones tenían que ver con este orden, sin embargo, no se han atendido y los números se han incrementado.
Juliana Quintanilla refirió que de agosto a la fecha aumentaron los casos de feminicidio, lo cual está documentado y comparado con cifras del año pasado. “Creemos que así como se está presentando la situación, tendremos que entregar un informe puntual al gobierno federal y poner un alto”, señaló.
Indicó que la Comisión Estatal de Seguridad y la Fiscalía no atienden el tema y deben ser sancionados, por lo que exhortó al gobierno estatal a dejar los discursos y ponerse a trabajar puntualmente en las acciones para disminuir la incidencia de feminicidios en la entidad.
www.launion.com.mx/morelos/sociedad/noticias/83475-inadvertida-la-alerta-de-genero-en-municipios-de-morelos-denuncia-la-cidh.html