Sube a cuatro cifra de muertos por explosión en Tabasco

Redaccción El Informador

CIUDAD DE MÉXICO (26/DIC/2015).- La cifra de víctimas fatales de la explosión registrada el martes en un ducto del estado de Tabasco se elevó a cuatro luego del fallecimiento de un herido.

La Secretaría de Salud de Tabasco informó vía Twitter del deceso este viernes de Manuel Díaz, de 23 años, hospitalizado debido a las quemaduras de tercer grado.

Asimismo, la dependencia informó que José Miguel López, de 33 años, se encuentra muy grave al presentar quemaduras en el 76 % de su cuerpo, mientras que dos lesionados están estables.

El secretario de Salud de Tabasco, Juan Filigrana Castro, informó el jueves de la muerte de Yosmar Plascencia Zamora, de 15 años, quien presentaba quemaduras de tercer grado en el 96 % de su cuerpo, y de José del Carmen Balcazar Romero, de 17 años, afectado en el 70 % de su cuerpo.

Ambos fallecieron en la mañana del 24, señaló el funcionario, quien envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El coordinador estatal de Protección Civil, Iván Martínez, confirmó el miércoles la muerte de un joven tras el hallazgo de su cuerpo calcinado en el lugar de la explosión, pero no dio detalles de la víctima.

El percance se registró la noche del martes en el poblado C-33 del municipio de Cárdenas en un ducto de nafta ligera, luego de que la línea fuera reparada por personal de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) debido a una toma clandestina.

Pemex indicó en un comunicado que el fuego se inició en una zona de cultivo cuando personas ajenas a la empresa recolectaban combustible, producto de la toma clandestina que previamente había sido atendida.

http://www.informador.com.mx/mexico/2015/634838/6/sube-a-cuatro-cifra-de-muertos-por-explosion-en-tabasco.htm