Protestan maestros del SITET, Cecyte y UTT contra nueva ley del ISSET

Yazmín Ruiz de la Cruz

Maestros adheridos a diferentes sindicatos como el Independiente de Trabajadores de la Educación (SITET), de Universidad Tecnológica de Tabasco, del Consejo de Estudios Científicos y Tecnológicos de Tabasco se manifestaron frente al Congreso del Estado en rechazo a la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET)..

Entre gritos de “No queremos reforma” y “Esta iniciativa es leonina”, el secretario general del SITET, Rafael Burelo Gurría, anunció que se promoverán amparos contra esta ley que afectará seriamente a los trabajadores.

Por ello dijo que habrá voto de castigo para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) porque está afectando a los que menos tienen.

“Vamos a buscar un despacho jurídico que nos permita ampararnos contra esta ley si lesionan los derechos de los trabajadores”, dijo.

Precisó que los puntos que más lesionan a la clase trabajadora es el incremento de la cuota del trabajador que pasa del 8 por ciento al 16 por ciento, el incremento en la edad para jubilarse.

Señaló que tanto legisladores como el gobernador Arturo Núñez no fueron capaces de llamar a los diferentes sindicatos para darles a conocer la iniciativa, que lo poco que conocen es por lo que se ha filtrado a través de los medios.

“Eso es lo que conocemos, porque hasta hoy ni la presidenta de la Cámara del congreso, ni el gobierno del Estado nos han otorgado una copia de esta ley que la desconocemos y lo único que conocemos es lo que ha salido a través de los medios de comunicación pero nosotros la desconocemos”, destacó.

Advirtieron que las protestas no cesaran, aún y cuando sea aprobada la Ley

En este sentido, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad Tecnológica de Tabasco, (SUTAAUTTAB), José Raúl Pérez Martínez, dijo que como pretenden incrementar el cobro de la cuota, cuando los salarios no han incrementado.

Por ello dijo que los trabajadores de la UT están en contra de esta reforma y se sumaran a todas las manifestaciones en su contra.

“Estamos en contra del director general del ISSET, Agapito Domínguez Lacroix, que lanzan una ley para ellos nada más, y no es para beneficio de los trabajadores, nos quieren cobrar otro 8 por ciento más de nuestros salarios cuando no hay un incremento salarial”, destacó.

Lamentó que no todos los sindicatos se sumen a estas protestas y que no defiendan a sus trabajadores.

Luego de casi una hora de protesta se conformó una comisión de 8 personas e ingresaron al recinto legislativo donde entregaron una propuesta en Oficialía Mayor que contempla se retome la junta de gobierno como junta directiva integrando a todos los sindicatos con registros para su participación, que no se cobre por la seguridad social a sus padres, vivienda para los trabajadores, mejora al servicio de salud, entre otros aspectos.

http://www.elcorreodetabasco.com.mx/2015/12/22/protestan-maestros-del-sitet-cecyte-y-utt-contra-nueva-ley-del-isset/