Marcha CNTE Tlaxcala para liberación de maestros Oaxaca

Gerardo Hernández

TLAXCALA, Tlaxcala.-(Texcoco Press).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon ayer de la zona conocida como El Trébol, con dirección a la Plaza de la Constitución, para protestar contra al Gobierno federal y para exigir la liberación de cuatro compañeros de la Sección 22 del estado de Oaxaca.

“En forma simbólica estamos en esta manifestación para exigir al Gobierno la libertad de los presos políticos de la sección 22 de Oaxaca, detenidos hace dos meses porque fueron víctimas de abuso de poder y detenidos de forma arbitraria”, acusaron.

A lo largo de su trayecto, Fabiola Bernal Angoa, del Consejo Central de Lucha (CCL), aseveró que sus cuatro compañeros “fueron secuestrados al ser levantados por cuatro individuos de negro que los golpearon para silenciarlos”.

Exigió al Gobierno de Enrique Peña Nieto, el freno a la represión y a los actos en contra de la base magisterial, toda vez que -atajó- se trata de docentes de grupo y no de delincuentes.

“Hemos sido golpeados y amenazados en nuestros trabajos para poner fin a nuestro movimiento, pero desde aquí les decimos que ‘no a la Reforma Educativa’ y ‘no a las evaluaciones punitivas’ porque estamos cansados de que no seamos tomados en cuenta y de las estrategias sucias de los Gobiernos federal y estatal para callarnos”, enfatizó.

Asimismo, ratificó su participación en la marcha convocada por la CNTE nacional que sitiará el penal del Altiplano en el Estado de México, para exigir la libertad de sus compañeros.

Finalmente, añadieron que de ser necesario, utilizarán el periodo vacacional para encabezar mayores movilizaciones hasta “echar abajo la Reforma Educativa y frenar la represión en contra de los trabajadores de la educación”.
alianzatex.com/nota.php?nota=N0040497