Prestará SPAUAZ dinero a agremiados por pagos pendientes

Jueves, 17 de diciembre de 2015
ABIGAIL SALINAS |

Zacatecas.- Debido a que la administración central de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) no cuenta con el recurso para pagar las primas de antigüedad y la seguridad social, el Sindicato de Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ) prestará el dinero a sus propios agremiados.

Este martes, se llevó a cabo una reunión de integrantes del sindicato, quienes tras discutir la situación, decidieron que no son convenientes las manifestaciones como presión.
Durante la asamblea, José Crescenciano Sánchez Pérez, líder sindical, recibió una llamada por parte del rector de la Universidad, Armando Silva Cháirez, quien le aseguró que continúa realizando las gestiones correspondientes en la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la Ciudad de México.
Silva Cháirez agregó que no se ha asignado aún algún presupuesto, por lo que no quiso comprometerse a firmar algún documento oficial que asegure el pago en una fecha específica, porque las gestiones no se han concretado.
Luego de la llamada, los profesores decidieron que, quienes tuvieran necesidades económicas apremiantes, solicitarían un préstamo al sindicato de hasta por 25 mil pesos, los cuales deberán pagarse al recibir el depósito de Rectoría, sino correrían intereses.
Asimismo, acordaron elaborar un desplegado dirigido a la opinión pública y al gobierno estatal, en el que señalen que “el SPAUAZ tiene tiempo tratando que esta Universidad corrija su rumbo, pero hace falta que la parte administrativa haga su trabajo”.
Sánchez Pérez refirió que la administración universitaria debe actuar con las facultades que la ley orgánica les confiere, para enderezar el camino de la máxima casa de estudios, para que éste sea visible y perdurable.
Enfatizó que el dinero que se prestará a los profesores se tomará del recaudado por una fundación dentro del sindicato; sin embargo, destacó que esperan una respuesta concreta por parte del rector.
“Estamos esperando que cumplan, porque la gestión debieron haberla hecho hace mucho tiempo atrás”, concluyó.

ntrzacatecas.com/2015/12/17/prestara-spauaz-dinero-a-agremiados-por-pagos-pendientes/