“Ignora gobierno bloqueos”; normalistas intensificarán movilizaciones

Noticias.

Uriel López Salazar,

Oaxaca de Juárez.- Estudiantes de las 11 normales de Oaxaca que exigen la entrega de 950 plazas sin examen, denunciaron que tras varios días de movilizaciones no han obtenido respuesta a su exigencia de diálogo con los Gobiernos Estatal y Federal.

En conferencia realizada la tarde de este lunes en las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), los normalistas pidieron un diálogo directo con el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles, para atender sus demandas.

Los representantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) advirtieron que en caso de continuar sin respuesta a su petición, intensificarán sus protestas con la realización de marchas y bloqueos en la capital del estado.

“Se han enviado los documentos y hemos hecho diversas actividades, pedimos a la ciudadanía comprensión pero hasta el momento no tenemos respuesta a nuestra exigencia”, enfatizaron los estudiantes.

De igual forma, señalaron que cuentan con una propuesta de ingreso pues la correspondiente a la Reforma Educativa no valora sus años de estudio ni respeta su formación como docentes.

www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/agropecuarias/318297-ignora-gobierno-bloqueos-normalistas-intensificaran