Caos en Macuspana

José Angel Castro

Más de 800 empleados de lista de raya y de confianza apoyados de delegados municipales, que desde el pasado miércoles tomaran el ayuntamiento de Macuspana, ayer cerraron la vía federal Villahermosa- Chetumal, ante la negativa del alcalde Víctor González Valerio les liquide sus prestaciones de fin de año, convirtiendo al municipio en un caos Una cadena de conflictos se han sumado a la manifestación de los burócratas que exigen el pago de 85 días de aguinaldo, pues elementos de la Policía Preventiva municipal, amenazan de igual forma con tomar las instalaciones de la corporación, ante el relevo de su director Marcos Gómez Osorio.

La furia del edil Víctor González Valerio habría sido porque el jefe policíaco lo desobedeció en disolver la protesta que tienen los burócratas en las afueras del Palacio.

La tarde de ayer, finalmente un grupo de 300 trabajadores del ayuntamiento, entre lista de raya, de confianza y a quienes se les han sumado los delegados municipales, cerraron en ambos sentido la carretera federal, a la altura del kilómetro 44 aproximadamente.

Julio César Avalos López, representante del Sindicato de Empleados y Empleadas de Confianza de las Entidades Públicas del Estado, quien encabezada la manifestación, señaló la falta de voluntad del alcalde, para resolver el conflicto, pues violó los acuerdos a los que se habían llegado.

La CFE tambièn realizò sus afectaciones por deudas de la alcaldìa al realizar cortes de energìa a la planta potabilizadora dejando sin agua potable a la cabecera.
…Y no hubo informe

Una mampara desmantelada y una marimba sin sus músicos, son vigilada por un elementos de la Policía Municipal, luego de quedar en abandono dentro del Centro de Desarrollo Comunitario Benito Juárez García, al suspenderse el tercer informe de Gobierno del alcalde de Macuspana, luego del estallido laboral que llevó a la toma del Palacio Municipal. Se menciona que el 15 es la nueva programación del evento.

Sólo una guardia de policías activa

Elementos de la Policía Preventiva Municipal de las guardias salientes, se mantienen postrados a las afueras de las instalaciones de la corporación, en apoyo a su director, quien fue destituido por el alcalde Víctor Manuel González Valerio, luego de negarse a desalojar a los manifestantes del Palacio Municipal. Durante un recorrido realizado por el Grupo Cantón por el municipio, la vigilancia sobre las arterias de la ciudad de Macuspana continúa vigente, pues la manifestación por parte de los uniformados se está llevando a cabo y de manera de relevo por los policías de guardia.

http://www.tabascohoy.com/2/notas/285558/caos-en-macuspana