Por cuarta ocasión maestros se manifiestan en sedes de examen

Mayra Nieblas, Sinaloa.

Por cuarto fin de semana consecutivo, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se plantaron en las sedes de evaluación para manifestarse en contra del examen y de la Reforma Educativa a la que califican como punitiva.

En punto de las 7:30 horas, los integrantes de la CNTE llegaron a las instalaciones de la Secretaría Educación Pública y Cultura (SEPyC), Universidad del Occidente y Conalep II, con carteles y mantas para persuadir a los maestros de que se abstuvieran de realizar el examen y quienes en su mayoría arribaron en camines que se metían hasta el estacionamiento de las instituciones educativas, y
evitar que se les bloqueara el paso.

“Nosotros vemos con tristeza que prácticamente a los trabajadores de la educación los traen secuestrados a la aplicación del examen, los traen a la horca”.

“…nosotros seguimos insistiendo en que los maestros se resistan a hacer el examen porque
de esta manera es más fácil defenderlos en caso de un despido”, indicó.

Lo anterior lo expresó Humberto Domínguez Betancourt, integrante de la Dirección Política de
la CNTE, quien agregó sentirse satisfecho debido a que lograron convencer a varios docentes de desistir, pues es una ley injusta.

Las escuelas estaban resguardadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Ministerial, quienes en los accesos formaron bayas para que los asistentes pudieran ingresar.

Cabe recalcar que al movimiento de la CNTE se les integró el Frente en Defensa del Magisterio
Sinaloense.

www.lineadirectaportal.com/publicacion.php?noticia=273460