Ni los 19 mil policías intimidan a la S-22 y reitera que la evaluación no tiene cabida en Oaxaca

Pedro Matías, Oaxaca

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “Ya cayó, ya cayó, la reforma ya cayó”, “De norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha cueste lo que cueste” y “Oaxaca no es cuartel fuera ejército de él”, fueron las consignas que se corearon cuando el líder de la Sección 22 del SNTE-CNTE, Rubén Núñez Ginez, afirmó que la Reforma Educativa nació muerta.

Y agregó que pese a los 19 mil efectivos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano que fueron reclutados en Oaxaca, la Sección 22 ha fijado una postura política, jurídica pedagógica de no acudir a la aplicación de estos exámenes”.
Al contrario, por mandato de la asamblea estatal acordaron realizar jornadas de resistencia pacífica, organizada porque la evaluación no tiene cabida en Oaxaca ni en donde tenga presencia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Insistió en que en Oaxaca “ha muerto la evaluación como ha muerto la campaña del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer”.
Núñez Ginez manifestó que no cejarán en su exigencia por la abrogación al artículo 3º y 73 de la Constitución; su rechazo a la evaluación a docentes que resultó un fracaso porque los que han ido es por la amenaza de ser despedidos.
Hizo hincapié que aunque el gobierno afirma que evaluarán a alrededor de cinco mil cuando apenas comunicaron a mil 280 maestros.

pagina3.mx/2015/11/ni-los-19-mil-policias-intimidan-a-la-s-22-y-reitera-que-la-evaluacion-no-tiene-cabida-en-oaxaca/