UAZ, sin recursos para pagar prestaciones de fin de año

Viernes, 20 de noviembre de 2015
EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Armando Silva Cháirez, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), reconoció que aún no se cuenta con los recursos necesarios para cumplir con el pago de prestaciones del fin de año.
Informó que el pasado viernes se reunió con el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Salvador Jara Guerrero, a quien solicitó, junto con los rectores de las universidades autónomas de Sinaloa y Guerrero, se realice una reunión para tratar la problemática.
“Le solicitamos que nos agende para tratar en lo particular el tema del recurso necesario para salir el año”, afirmó.
Silva Cháirez dijo que durante dicha reunión se planteó la necesidad de que la disminución de presupuesto para las universidades públicas se revierta.
Asimismo, expuso que durante la siguiente semana se reunirá con Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), “quien está viendo los temas financieros de las instituciones en general y en particular de quienes tenemos mayores dificultades”.
“La ANUIES ha asumido un compromiso para colaborar en las gestiones, en el afán de que se mantengan los recursos para la educación y de que se incrementen para instituciones como la nuestra, que arrastran un déficit presupuestal importante”.
Agregó que “estamos en esa gestión, esperando que se logren los recursos necesarios para el pago de las prestaciones de fin de año; así como el adeudo de las primas de antigüedad de los meses de septiembre y octubre, que son las que implican mayor recurso”, agregó.
El rector afirmó que simultáneamente en el Congreso de la Unión, los diputados zacatecanos continúan con las gestiones para lograr que el recurso extraordinario para la universidad sea aprobado.

ntrzacatecas.com/2015/11/20/uaz-sin-recursos-para-pagar-prestaciones-de-fin-de-ano/