Aumentan feminicidios en la zona norte del estado

Xalapa, Ver. Alejandra Jiménez de la Red Unidos por los Derechos Humanos en la región del Totonacapan y la Huasteca, alertó que en los últimos meses se registra un repunte de feminicidios en la zona norte de Veracruz, ya que solo en el mes de octubre, se reportaron cuatro asesinatos de mujeres con violencia extrema. Relató que en uno de los casos, la chica fue víctima de violencia sexual, y aventada desde el puente El remolino, otra de ellas estaba embarazada, estos casos se integran en los 28 asesinatos a mujeres solo en 2015 en esa región.

“Nos parece que es grave, se presentan casos sobre todo de violencia hacia mujeres que trabajan en bares en el municipio de Poza Rica, los cuerpos han sido encontrados en el campo, en lugares apartados y con signos de violencia extrema”, señaló.

Al clima de violencia que padece la región norte se le vincula con el crimen organizado, pero también con la actividad petrolera que propicia la existencia de bares y servicios de prostitución, y esto se agrava con el aumento en la violencia feminicida y la omisión de las autoridades en esta problemática.

“Vemos que hay indiferencia de las autoridades ante estos hechos tan violentos, hace unos días el Fiscal Regional salió a medios, en donde minimiza la situación de violencia hacia las mujeres y señala que son casos aislados y no graves”.

La activista lanzó la pregunta, ¿cuántos feminicidios más necesitamos? Para que las autoridades tomen cartas en el asunto, pues hasta el momento han sido omisas e indiferentes a los más de 28 asesinatos que han ocurrido solo este año.

Reveló que las autoridades de procuración de justicia han ocultado la información y los avances de las investigaciones por estos asesinatos, y lo único que se conoce es que van diez investigaciones iniciadas, pero se desconocen los avances reales.

http://e-veracruz.mx/nota/2015-11-16/sociedad/aumentan-feminicidios-en-la-zona-norte-del-estado#sthash.vE5isY5n.dpuf